Anonymous se propone expresar su repudio contra terrorista Noruego

A igual que el resto del mundo, los hacktivistas de Anonymous están consternados por la tragedia que sacudió a Noruega el viernes 22 de julio. Por ello, se disponen a expresar su repudio contra Anders Behring Breivik, autor confeso de terrorismo y genocidio.

Para ello, Anonymous ha iniciado una operación destinada a modificar el manifiesto de 1.500 páginas publicado por el ultraderechista en Internet una hora antes de perpetrar sus crímenes en Oslo y Utoya.

En el documento -que en buena parte ha sido plagiado de escritos de otras fuentes de ultraderecha- Breivik explica su plataforma ideológica, revelando a la vez una percepción del mundo distorsionada e inexplicable para la mayoría.

En ésta página ‘http://pastebin.com/DktSNbme” , los activistas de Anonymous explican cómo modificar el documento redactado por el terrorista y difundir las versiones falsas a gran escala en Internet. Los autores de la iniciativa dicen que “nunca perdonarán al asesino ni olvidarán a sus víctimas”.

La idea de fondo de Anonymous es ridiculizar a Breivik y, de es forma, quitar relevancia a sus ideas.

¿Quién es responsable?
Debido a que Anonymous, a decir propio, no es un grupo organizado con líderes o estructura, resulta difícil verificar si la acción del caso verdaderamente se ha originado en su red. Esta carencia de estructura ha resultado anteriormente en que varios individuos se hayan arrogado, a título igualmente anónimo, la vocería de Anonymous, sin realmente ostentarla.

La policía de países como Holanda, Gran Bretaña y EEUU ha iniciado, por su parte, acciones y detenciones contra la red Anonymous. Así, el martes 21 de julio el FBI detuvo a 14 personas bajo cargos de haber realizado acciones de intrusión y sabotaje informático bajo el nombre de Anonymous.

La organización suele recurrir a los ataques de tipo DDoS, aunque también se sospecha que realizan intrusiones más específicas y avanzadas.

Anonymous ha sido asociado además al grupo de hacker Lulz (conocido también como LulSec). Este último grupo ha realizado una serie de acciones contra grandes empresas y entidades públicas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Según algunas versiones, es posible que Lulz sea la rama operativa de Anonymous, aunque esta interpretación queda desvirtuada por las constantes disputas online que libran ambas organizaciones.

Considerando la magnitud y vileza de la masacre en Noruega, es improbable que los organismos policiales reaccionen en esta oportunidad bloqueando la “Operation UnManifest”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: