Microsoft con cifras Records en cierre de Junio – 2011


Microsoft registró un récord durante su cuarto periodo del año fiscal con 17.63 mil millones de dólares en ingresos al cierre de junio del 2011, es decir, un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado.

La firma más grande desarrolladora de software, publicó resultados referentes al segundo cuarto del año en los que superó las expectativas.

Los ingresos de operación, los ingresos netos y las ganancias diluidas por acción para este cuarto fueron de 6.17 mil millones de dólares, 5.87 mil millones de dólares y 0.69 dólares por papel, los cuales representaron incrementos de 4, 30 y 35% respectivamente frente a lo registrado hace un año.


“Respecto al final del año fiscal que terminó en junio 30 del 2011, Microsoft reportó una entrada récord de 69.94 mil millones de dólares, 12% más que el año anterior,” indicó la firma en un comunicado. “Las entradas por operación, las entradas netas y las ganancias diluidas por acción para todo el año fueron de 27.16 mil millones de dólares, 23.15 mil millones de dólares y 2.69 dólares por papel, es decir, 13, 23 y 28% respectivamente en comparación a un año antes.”

La división que vio un mayor incremento en ganancias fue la de dispositivos y entretenimiento, con 30% más para el cuarto periodo del año fiscal y un 45% para todo el año. Esto gracias, en gran parte, a las ventas de la consola Xbox y su popular dispositivo Kinect.

Por otro lado, la división de servicios en línea creció 17% en el cuarto periodo y 15% en todo el año gracias a la expansión de sus servicios en la nube como Office 365 y Windows Azure.

La división de Windows y Windows Live registró el único retroceso con 1% menos en el periodo y un 2% en todo el año. Microsoft espera un incremento de hasta 4% para finales del 2011 excluyendo el impacto de la salida de su sistema operativo Windows 7.

“Windows 7 ha vendido más de 400 millones de licencias. Durante el cuarto, Microsoft dio a conocer una muestra de lo que será la siguiente versión de Windows, cuyo nombre clave es Windows 8, con una nueva interfaz de usuario y experiencia de aplicaciones,” agregó en el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: