Ericsson no crece como esperaba


La empresa multinacional Ericsson reportó este jueves ganancias menores a lo previsto por especialistas en el mercado, derivado de un elevado cargo por recortes laborales lo que contrarrestó las sólidas ventas trimestrales ante un alto nivel de demanda en sus teléfonos inteligentes.

En su reporte, la firma líder en innovación de telefonía móvil señaló que sus ventas interanuales en el segundo trimestre del año, registraron un incremento del 14%, impulsada por una sólida demanda de telefonía de banda ancha. Sin embargo, sus ganancias se vieron opacadas por un cargo extraordinario de 1.700 millones de coronas, derivado de un corte de personal que llevó a la firma sueca a sumar ganancias antes de intereses e impuestos a 5 mil millones de coronas.


 

Analistas consultados por la agencia de noticias Reuters esperaban ganancias de 6 mil 300 millones de coronas en el periodo de referencia.

En su previsión de crecimiento Ericsson mantuvo el porcentaje del 6 al 8 por ciento durante el periodo de 2010 a 2013, esperanzado en el mercado de redes creciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: