Ministerio de Economía de El Salvador da a conocer bases para Premio Pixels Tercera Edición

El ministro de Economía de El Salvador, Héctor Dada Hirezi acompañado del viceministro de Comercio e Industria, Mario Cerna, dio a conocer a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico este 16 de junio, las bases para participar en la tercera edición del Premio Pixels 2011 a la Animación Digital, evento que por tercer año consecutivo busca fomentar el desarrollo de la industria de la animación digital en el país.



De acuerdo al ministro Dada Hirezi, para este año Píxel 2011 incluyó como nueva modalidad la categoría “Empresa Libre”, el desarrollo de talleres relacionados a diferentes segmentos de la cadena de valor de la animación, la adición a Pixels del Programa de Jóvenes Talentos en letras de la Universidad José Matías Delgado (UJMD) y el apoyo de las universidades Tecnológica (UTEC) y Don Bosco (UDB) en la organización, promoción y difusión del certamen.


Adicionalmente, se dio a conocer la futura entrega al Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), del documento resumen “Pixels más que un incentivo” sobre los esfuerzos realizados por el MINEC, para posicionar y promover la industria nacional de animación y que sea distribuido a través de las representaciones salvadoreñas en el extranjero.
Más que un incentivo
Un punto especial y de mucho interés durante el evento fue el apoyo del MINEC a los ganadores de los certámenes anteriores para participar en festivales internacionales de animación como: Annecy en Francia, el cual es el más importante a nivel mundial, Ottawa en Canadá, Animamundi de Brasil, Mundos digitales de España y Expotoons en Argentina.
Este año, al igual que en ocasiones anteriores, la realización del evento contó con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Centro Nacional de Registros (CNR). El primero contribuirá en la difusión del premio y recepción de los trabajos participantes en el interior del país, mientras que el segundo realizará las evaluaciones sobre propiedad intelectual de las producciones participantes.
Las categorías que evaluará el premio Pixels 2011 serán: Anima El Salvador; creación de personaje que identifique a los salvadoreños. Humor blanco, escena cómica apta para todo público. Innovación, uso de métodos experimentales para desarrollar animación digital. Juguemos; desarrollará el tráiler de una película o videojuego. Exprésate, temática variada que permite la libre expresión. Empresa libre, diseñada para empresas relacionadas a la publicidad. Musicalización; destinado al mejor arreglo musical y Guión que premiará el argumento de mayor impacto.
¿Quiénes pueden participar? ciudadanos salvadoreños o extranjeros residentes en el país, mayores de 15 años, y en la categoría “Empresa libre” las empresas del giro de publicidad comercial radicadas en el país.
Podrán inscribirse al certamen toda persona y/o empresa de publicidad comercial que cumpla con los requisitos publicados en las páginas web http://www.tuinventas.com ó http://www.pixelsawards.com. También podrán realizar consultas en las oficinas de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico DIDT del Ministerio de Economía en horario de 8:00 AM a 5:00 p.m. al teléfono 2218-0600 o vía correo electrónico pixels@tuinventas.com
¿Requisitos de participación? Las obras deben ser originales, con un tiempo de duración mínimo de 30 segundos, podrán hacer uso de cualquier técnica de animación y software de animación digital. Las producciones realizadas podrán entregarse en las oficinas de la DIDT en San Salvador y en las sucursales departamentales de CONAMYPE y el CNR para el resto del país.
RECUADRO
El premio Pixels se ha venido realizando año con año en el Ministerio de Economía desde 2009 en el que al gran ganador de la categoría “Anima El Salvador”, se le da el privilegio de que sus personajes se conviertan en la imagen principal de la siguiente edición del evento. Situación que se mantendrá de la misma manera en las ediciones siguientes.
De ahí que como un reconocimiento al ganador de dicha categoría en el 2010, Américo Andrade, con su trabajo denominado “Del otro lado de la lluvia”, la edición de 2011 se verá representada con las figuras de Tlaloc, deidad y Dios de la lluvia, una Ninfa y un indígena, quienes representan la cultura de la región de Mesoamérica.
Américo Andrade ganador del premio a la Animación Digital Pixels 2010, trabaja actualmente como ilustrador del “Colectivo 27 PM”, lugar donde uno de los objetivos principales es no solo posicionar la ilustración de manera que solo crezcan los artistas, sino también la industria en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: