Ocho de cada diez smartphones no cuenta con seguridad adecuada


Ocho de cada diez usuarios de smartphones no cuenta con soluciones de seguridad en su teléfono móvil, a pesar de considerarlas necesarias para una adecuada protección del equipo y sus datos.

Los resultados de una encuesta realizada por ESET Latinoamérica indican que 9 de cada 10 usuarios considera importante contar con una solución de seguridad en su celular, pero la mayoría de ellos no dispone de una.


El 37% de los encuestados dijo ver el robo de información como la principal preocupación en materia de ataques a sus dispositivos móviles pues un atacante que obtenga el teléfono podría acceder a muchos datos, personales y laborales, que ellos guardan en el mismo.

Al ser consultados sobre la importancia de contar con una solución de seguridad en sus smartphones, el 94% de los encuestados respondió que considera necesaria la protección de sus equipos con el fin de resguardar su información.

ESET destacó la necesidad de la protección de este tipo de dispositivos pues indican que los smartphones poseen funcionalidades similares a las de cualquier equipo de escritorio o laptop, y almacenan tanta o más información que éstos.

Entre las recomendaciones de ESET a los usuarios de smartphones están implementar un buen antivirus, desactivar las tecnologías de comunicación inalámbrica -como bluetooth y Wifi- cuando no se están utilizando, y tomar precauciones en cuanto a la información que se almacena en el dispositivo móvil.

Datos de la empresa Gartner aseguran que durante el año pasado se compraron 297 millones de smartphones en todo el mundo, un 72% más con respecto al 2009.

Para acceder a los resultados de la encuesta puede visitar el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: