Universal Music atacada por Anonymous


La página web de Universal Music ha sufrido un ataque que ha dejado expuesta información de nombres de usuarios y contraseñas de seguidores que se habían suscrito para recibir novedades de su música favorita.

Ha sido el grupo de hackers Anonymous el que ha reclamado la responsabilidad del ataque como parte de su campaña AntiSec, que no sólo va contra los que limitan el uso de Internet, sino que demuestra con este tipo de acciones la débil seguridad que aplican grandes empresas en sus actividades online; algo que ya le ocurrió a Sony hace unos meses, cuando un ataque de este mismo grupo desveló la información de más de cien millones de usuarios.


Aunque el ataque no ha revelado información financiera y sólo nombre de usuarios y sus contraseñas, parece que Universal Music había almacenado los datos en texto plano.

Universal no sólo se ha disculpado sino que ha pedido a los usuarios que cambien sus contraseñas, especialmente si las han utilizado en otros sites; también advierte a los usuarios afectados que podrían recibir ataques de pishing, por lo que deben extremar las precauciones.

No pasa una semana en la que el grupo Anonymous no ocupe algún titular. A finales de la semana pasada anunciaron el ataque a compañías y sites gubernamentales de Turquía en protesta por una nueva ley que entrará en vigor en agosto y que rastreará las actividades online de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: