Uso de Chrome en pleno crecimiento


Desde el lanzamiento de su navegador Chrome en septiembre de 2008, Google ha conseguido una penetración cada vez mayor de un mercado que entonces se veía difícil. 

Las estadísticas más recientes de StatCounter indican que Chrome definitivamente se ha convertido en uno de los principales navegadores. Según la consultora, su cuota global del mercado alcanza el 21,89. 


El navegador más afectado por el crecimiento de Chrome es Internet Explorer, que pronto será lanzado en su versión 10. 
IE tiene una cuota mundial del 42,4% que equivale a una fuerte contracción respecto de su cuota de 60,11% de hace solo dos años. En ese entonces, Chrome tenía una tímida participación de 3,01% en el mercado. 

Firefox, por su parte, concentraba hace dos años las preferencias del 30,5% de los usuarios. Su cuota actual, según StatCounter, alcanza el 28,13%. 

En otras palabras, y con la salvedad de que las estadísticas de StatCounter sean fidedignas, el navegador de Google está quitando internautas a Microsoft. Las estadísticas de este tipo siempre están sujetas a una cierta inseguridad. De hecho, las estadísticas de Net Applications asignan a Chrome una cuota bastante inferior a la de StatCounter, con el 13,11%. 

Según Net Applications, Microsoft concentra el 53,68% de las preferencias, en tanto que el 21,67% prefiere Firefox. 

Con todo, un común denominador de ambas estadísticas es que reflejan la tendencia de que IE está perdiendo usuarios, mientras que Chrome continúa creciendo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: