Panasonic prevé caída de 11% en sus ganacias para el 2012


Este lunes la gigante de dispositivos electrónicos Panasonic indicó que durante el 2012 la firma prevé una caída de hasta el 11% en sus ganancias operativas, a 3 mil 400 millones de dólares, en reacción a los efectos del terremoto y posterior tsunami que azotara Japón en marzo de este año.

Tras el fuerte sismo registrado el pasado 11 de marzo en la isla nipona, las industrias de tecnología y automotriz; principalmente, se han visto fuertemente afectadas por los daños estructurales que sufrieron sus plantas y la paralización en la actividad económica que una crisis nuclear generó en la mayor parte de la zona.


A través de un comunicado, el fabricante de televisiones y cámaras, reportó una utilidad de 305 mil millones de yenes en 2010, e informó que sin la existencia del desastre, en el mes de abril la cifra se habría elevado a 310 mil millones.

En su intención por reducir costos, mejorar su producción y retomar el ritmo de crecimiento, Panasonic señaló que en abril de 2011, planea reducir 17 mil empleos y cerrar 70 fábricas en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: