Mac OS X Lion será lanzado en la nueva MacBook Air de Apple


La firma tecnológica Apple apostó todo con el lanzamiento de la nueva versión de sus sistema operativo Mac OS X Lion, al retrasar la salida de su nueva MacBook Air hasta que Lion esté disponible en el mercado.

De acuerdo a rumores que están circulando en Internet, Apple ha detenido el lanzamiento de su nueva MacBook Air con el fin de que cuando Lion esté disponible, su notebook ya cuente con el nuevo sistema, el cual se espera se lanzado en julio.

Alrededor de 400 mil unidades de la nueva notebook de 11.6 y 13.3 pulgadas, equipadas con chips gráficos, puertos de datos Thunderbolt y procesadores Sandy Bridge de ultra bajo voltaje de Intel, están listas para ser producidas este mes pero Apple se ha negado a dar una siguiente señal esperando la salida de Mac OS X Lion, que de acuerdo a Apple, es el último y más grande sistema operativo jamás lanzado por la firma.


El sitio de Apple también indicó que lo mismo podría ocurrir con su línea de computadoras Mac Mini y Cinema Displays. Los nuevos iPhone, iPod y otros dispositivos móviles serían también no lanzados sino hasta que la activación de integración del servicio iCloud con el iOS 5 esté finalizada.

El sistema Mac OS X Lion estará disponible únicamente a través de Internet y vendrá con una versión descargable de 29.99 dólares con características que haría de la experiencia de la MacBook Air, una más atractiva para los usuarios móviles.

Por ejemplo, Lion tendrá la característica “Restart” en modo Safari, con la que el usuarios tendrá la opción de acceder a una versión de seguridad del navegador Safari directamente desde la pantalla bloqueada, sin tener que iniciar sesión.

Analistas creen que con la decisión, Apple busca convertir el lanzamiento de su MacBook Air, en un negocio de 3 mil millones de dólares anuales, especialmente con iCloud equipado.

Las ventas de la MacBook Air subieron 2.9% durante el cuarto previo incluso a pesar de que el mercado general de las computadoras cayó 10.1% y las ventas generales de la unidad Mac cayeron 10.5%.

Mark Moskowitz, analista para J.P.  Morgan estima que Apple venderá 700 mil unidades de la MacBook Air cada cuarto por encima de las 432 mil vendidas durante el primer cuarto del 2011.

“La MacBook Air será reconocida cada vez más gracias a su funcionalidad parecida a la de una tableta, su ultra portabilidad, espesor y capacidad instantánea para el trabajo,” dijo Moskowitz.

Además de eso, con los usuarios almacenando más de sus datos a través de los servicios en la nube, si se preinstala el nuevo OS X Lion en las MacBook Air ofreciendo servicios de iCloud, la notebook se convertirá en un éxito para Apple, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: