Presentan la cobertura de Facebook con respecto a otras Redes Sociales

World Map of Social Networks

Con las redes sociales como el “boom” actual de Internet, la pelea entre las firmas por acaparar la identidad de los usuarios en la red está subiendo de tono.

Vincenzo Lauria, nacido en Consenza, Italia, mapeó el dominio de las redes sociales en el mundo graficando el crecimiento de los reinos sociales a través del tiempo.

El economista y poseedor de una Maestría en Administración de Innovación de la Escuela Superior de Santa Ana en Pisa, utilizó números de Alexa y Google Trends para generar este mapa.

Algunos datos interesantes encontrados en la investigación del italiano fueron la salida de Hi5 de México en junio del 2009 y la entrada de Facebook y dominio completo en el territorio mexicano para diciembre del mismo año.

En Brasil, Orkut ha permanecido constante e imparable desde el 2009 cuando también dominaba el mercado en la India que hoy es nada frente a Facebook, mientras que en Europa en el 2009 se empezaba con la entrada de diversas redes para finalmente terminar dominada por Facebook en el 2011.

China permanece como tierra prohibida a causa de las regulaciones y QZone es la red dominante desde el 2009. En Japón, Mixi domina sin problemas y V Kontakte es líder en Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: