ChromeBook es lanzada en Estados Unidos


Los primeros modelos de las computadoras Chromebook de Google, fabricados por Acer y Samsung, salieron a la venta en las principales tiendas de electrónicos de ese país, con un precio a la venta desde los 379.99 dólares.

Las computadoras funcionan con el sistema operativo de Google Chrome que es muy parecido al buscador de internet Chrome y a diferencia de las computadoras convencionales, éstas almacenan sus documentos, aplicaciones y otra información “en la nube”.


El modelo de Samsung tienen un procesador dual core Atom Intel, pesa aproximadamente kilo y medio y tiene un grosor de casi 2 centímetros.

La velocidad es un elemento clave en la computadora. Inicia en menos de 10 segundos, sale de un estado de “sleep” en un instante y la duración de su batería es de 8 horas y media de uso contínuo, según Google.

El teclado no tiene las teclas de F en la parte superior y en su lugar tiene teclas útiles que están coordinadas con el sistema operativo basado en las búsquedas como atrás, adelante, refrescar, pantalla completa y próxima tab.


Muchos han cuestionado la utilidad de la computadora ya que requiere una conexión a internet y en muchos lugares aún se lidia con problemas como falta de redes inalámbricas o la inestabilidad de éstas y expertos opinan que sería poco atractiva para el público que no es aficionado a la tecnología.

Google no es el único en el ámbito, la gigante de tecnología Apple anunció la semana pasada su servicio iCloud que lanzará en el otoño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: