El consejo a la banca, debe ponerse al día con Web 2.0


La adopción de los servicios en Internet y la evolución hacia nuevos modelos de negocios también obliga a la banca a transformar su enfoque desde los productos puntuales hacia servicios interactivos y personalizados mediante la Red.

“Estamos ante un usuario que es dueño de la información, que antes de adquirir un servicio se informa a través de Internet”, advirtió Giovanni Castellanos, especialista de la firma Plus IT, durante la conferencia de cierre del primer día del Technology Day, evento organizado por la revista IT NOW que empezó hoy 8 de junio y continúa mañana 9 de junio en el Hotel Westin, en Ciudad Guatemala.


Castellanos insistió que los usuarios tienen más tecnología y se mueven más rápido en la adopción en relación con las empresas, bancos e instituciones, creando una brecha o gap con respecto a los servicios corporativos, lo que crea situaciones de falta de lealtad de la marca y de falta de credibilidad respecto a la información sobre productos y beneficios que le están ofreciendo. “El cliente es muy dinámico”, insistió.

No siempre algunas herramientas como los CRM o de Business Inteligece ayudan realmente a las empresas frente a las nuevas dinámicas que introducen las nuevas tecnologías de la Web 2.0 e incluso el ciclo de vida de cada uno.

De ahí, que la “banca centrada en el cliente” implica tener un amplio conocimiento del cliente para incrementar la capacidad de pesonalizar los servicios a cada uno y hacerle una oferta con valor diferenciado mediante una “experiencia consistente”.

“Los bancos deben escuchar al cliente, interpretarlo y actuar para alinear a las unidades dispersas”, concluyó Castellanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: