>Internet IPV6 la nueva etapa

 


Este 8 de Junio celebró el Día Mundial del IPV6, la nueva versión del Protocolo de Internet que sirve como medio para que la red más importante y grande del mundo funcione.

Compañías en Internet como Google y Facebook, así como otras instituciones importantes como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han comenzado a unir esfuerzos y a migrar sus servicios en Internet al nuevo estándar en este día tan importante.

 

La iniciativa nace después de que la Corporación en Internet para los Números y Nombres Asignados (ICANN) informara que los bloques de direcciones en Internet que requieren las computadoras para conectarse a la red se comenzaron a agotar hace unos meses y que era necesario adoptar nuevas medidas para extender este número.

Internet podría verse como una ciudad y cada computadora como una casa. Para que una casa pueda ser encontrada dentro de una ciudad, ésta requiere una dirección postal: Calle, número, código postal, delegación, etc. En Internet se estaban agotando las “direcciones postales” de tal forma que si una computadora quería comenzar a conectarse y forma parte de la red, ya no iba a existir forma de hacerlo.

El IPV6 viene a extender esta funcionalidad de tal forma que el creciente número de internautas pueda continuar conectándose a la red.

En 1981 fueron creadas las especificaciones del IPV4, la versión anterior del protocolo, cuando apenas el mundo tenía una población de 4.5 mil millones de habitantes y la era de la computadora apenas se estaba encarrerando con el lanzamiento de la computadora personal IBM. Hoy, el IPV6 logrará albergar una demanda global de 7 mil millones de habitantes.

La población actual en Internet es de 2 mil millones de personas conectadas a través de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Se calcula que para el 2020, se sumen 50 mil millones de nuevos dispositivos como las televisiones con Internet.

Durante 24 horas, este 8 de junio, sitios web importantes que cuentan con más de mil millones de visitas diarias se unieron a la iniciativa de activar el protocolo IPV6.

Se espera que la iniciativa impulse y anime al resto de la comunidad a adoptar el protocolo que ayudaría a que Internet continúe operando con normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: