>Facebook lanza el reconocimiento Facial

>


La red social, Facebook, anunció el lanzamiento de su tecnología de reconocimiento de rostros en el resto del mundo.

“Muchos de ustedes han mencionado que etiquetar a sus amigos y familiares en fotografías puede ser una lata,” dijo Facebook en un comunicado. “En el pasado tenías que etiquetar a tu primo y a su amorcito una y otra y otra vez en 64 fotos diferentes que aparecían en su fiesta de bodas, y luego regresar a etiquetar a los invitados.”

Anunciada por Facebook como Sugerencias de Etiquetado, la nueva opción reconoce rostros automáticamente y envía una sugerencia a las personas que la red social cree que deberían estar etiquetadas en las fotografías.


Facebook no ha especificado en que países del resto del mundo lanzó esta herramienta que lleva meses disponible en los Estados Unidos; sin embargo, algunas firmas de seguridad como Sophos, han lanzado advertencias respecto al servicio.

“No estoy sorprendido por la forma en que Facebook han comenzado a introducir este servicio,” dijo Chester Wisniewski al sitio de noticias CNET. “Este es su método estándar, lo hacen secretamente y ven si las quejas son los suficientemente ruidosas como para continuar o detenerse.”

Wisniewski comentó esto citando ocasiones anteriores como cuando la red social intentó hacer públicos los números telefónicos y direcciones a desarrolladores. La firma en ese entonces recibió un rotundo “no” por parte de sus usuarios y dio marcha atrás con su iniciativa.

“En esta ocasión probaron la nueva característica con los estadounidense,  quienes son los menos respetuosos hablando de intimidad y privacidad,” agregó.

La opción está activada por default y puede ser desactivada en la “Configuración de Privacidad”  a través de la opción “Sugerir fotos de mí a mis amigos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: