>Eric Schmidt, presidente del consejo de Google, carga con los problemas sociales de la compañía.

>


Google intentó con mucha insistencia convertirse en socio de Facebook en temas relacionados con búsquedas, pero al final la firma de Mark Zuckerberg prefirió a Microsoft, dijo Eric Schmidt, presidente del consejo de Google.

El día 31 de Mayo se celebró la D9 Conference con la presencia de Eric Schmidt, ex presidente ejecutivo de la firma de búsquedas en Internet.

Durante la conferencia, Schmidt se refirió a Facebook como parte del “Grupo de los 4” (Gang of 4) que están formando un frente tecnológico al crecer rápidamente a un ritmo sobresaliente y entre los cuales también están Amazon, Apple y Google, pero no Microsoft.

 

Schmidt admitió que es increíble que una firma esté dominando un servicio tan fundamental como éste y que para Facebook hubiera sido mejor girar su vista hacia Google ya que “una mejor identidad significa tener mejores resultados y que Google es capaz de calcular esos resultados de una mejor manera, porque conoce más sobre los usuarios”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre qué es de lo que más se arrepiente de su momento a cargo de Google como presidente ejecutivo, Schmidt dijo que al observar memorandos escritos por él mismo hace 4 años, se dio cuenta que Google necesitaba enfocarse en la identidad en la red, algo relacionado con lo “social”, y que claramente debió hacer algo y falló al hacerlo.

“El problema social con el que Google está lidiando hoy es en gran manera mi culpa,” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: