>Efectivamente el uso de Celular podría causar Cáncer

>


Usar teléfonos celulares podría causar cáncer, concluyó el martes un panel internacional de expertos tras revisar numerosos estudios relacionados con el tema.

El reporte lo emitió hoy la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, en el cual revisó estudios acerca de los vínculos de la enfermedad con la radiación electromagnética que emiten los celulares, hornos de microndas y radares.

El panel clasificó a los celulares en la categoría 2B, que significa que poseen un posible riesgo cancerígeno para los seres humanos, con base en un riesgo en aumento de “glioma”, un tipo de tumor maligno en el cerebro.


“La evidencia, mientras sigue acumulándose, es lo suficientemente fuerte para sostener una conclusión y la clasificación 2B. La conclusión significa que podría haber algún riesgo y por lo tanto, necesitamos estar atentos en cuanto a un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer”, dijo el Dr. Jonathan Samet de la Universidad de California del Sur, el Presidente del panel.

El informe de hoy es contundente comparado con un arduo estudio realizado el año pasado en el cual no se pudo encontrar con claridad la relación entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer.

El grupo de 31 expertos de 14 países se reunió del 24 al 31 de mayo en Lyon, Francia y revisó “cientos” de artículos científicos, de acuerdo a un comunicado de la agencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: