>Microsoft y Facebook implementan nueva funcionalidad en Buscador Bing

>


Mediante una nueva integración con Facebook, Microsoft confía en mejorar su posición en el mercado de las búsquedas en Internet. 

Bing continúa conquistando cuotas del mercado de las búsquedas en Estados Unidos, en perjuicio de Google. 

Desde que Microsoft comprara en 2007 el 1,6% de las acciones de Facebook, las iniciativas entre ambas empresas por posicionarse en lo que fue descrito ese año como MySpace y Google contra Facebook y Microsoft han sido más bien esporádicas. Por ejemplo, en febrero pasado, Microsoft convirtió a Facebook en una herramienta de trabajo, en tanto que en abril de 2010 incorporó su paquete ofimático Office en la red social.

En esta oportunidad, Facebook será integrado plenamente en las búsquedas de Bing; es decir, no sólo mediante el botón “Me gusta”. 

Microsoft y Facebook explican que los usuarios interesados en enviar mensajes a sus amigos existentes o potenciales, directamente desde Bing, después de haber utilizado el buscador para encontrarles. Claro está, la funcionalidad requiere que el usuario haya vinculado de antemano su cuenta de Facebook a Bing, mediante la función Facebook Connect. 

Como ejemplo se menciona además que una búsqueda de comercios generará resultados con el elemento “me gusta” si los contactos del usuario han tenido tal opinión de la tienda del caso. Posteriormente, los usuarios podrán mejorar la posición de los sitios en los resultados de las búsquedas mediante la función “plus one”. 

Inicialmente, la nueva integración estará disponible sólo en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: