>El Fin del Mundo 21 de mayo y el Calendario Maya 2012

>


La teoría del Fin del Mundo el 21 de mayo de 2011 de Harold Camping se está esparciendo como una ola de fuego en internet.
Ahora lo que Camping proclama será el Fin del Mundo está a tan sólo unas horas. Debido a esta promoción exagerada existe otra teoría apocalíptica que se ha opacado ligeramente: El Fin del Mundo del Calendario Maya 2012.

El Calendario Maya predice que el 2012 será el Fin.

La civilización maya estaba increíblemente avanzada en conocimientos matemáticos, de ingeniería y astronomía y también tenía un entendimiento increíble del tiempo y el espacio.

Los mayas utilizaban varios calendarios para registrar el tiempo en progresión lineal dentro de ciclos.


El “Gran Ciclo” del calendario de “Largo Conteo” equivale a 5,125.36 años. El Gran Ciclo actual se completará en el solsticio de invierno de 2012, el 21 de diciembre. Se ha interpretado que en este día, termina el Gran Ciclo, termina el tiempo, por lo tanto también la Tierra debe terminar.

Algunos creen que ocurrirán eventos catastróficos en diciembre del 2012 con la destrucción final ocurriendo el 21 de diciembre de 2012.

Otros interpretan que este mundo no se acabará, sino que la humanidad entrará a una nueva era representada por cambios físicos y mentales significativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: