>El boton "No Me gusta" en Facebook, fraude

>


No lleva mucho tiempo en marcha pero ya se ha propagado como la pólvora. Hablamos de un nuevo tipo de spam que está inundando los tablones de los miembros de la red social de Zuckerberg. Seguramente te suena lo que te contamos a continuación.

Durante este fin de semana varios de tus amigos en Facebook, incluso algunos con los que no te hablas demasiado, han podido publicar en tu tablón un mensaje similar a este:

“Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA.”


Si te suena haberlo visto, ignóralo ya que estás ante un mensaje que realmente no instalará ningún botón No me gusta en tu Facebook sino que te llenará tu perfil de spam.

El objetivo de este ataque es saltar de un usuario a otro atrayendo la curiosidad que genera el botón No me gusta, que por el momento NO existe en Facebook, para conseguir información de los usuarios.

¿Cómo funciona? Es tan sencillo como una aplicación. Escondido detrás de una supuesta aplicación legal de Facebook, este supuesto botón genera un mensaje como el que te enseñábamos arriba que lo propaga entre todos los contactos del usuarios infectado. Además, como damos permiso para que acceda a nuestros datos consigue información confidencial.
Otros casos de spam en Facebook

No es el primer caso de spam de Facebook. De hecho cada vez son más los ataques que afectan a la red social más grande del mundo. Pero este es otro de los mensajes de spam más sonado:

Te puedes creer que 31 personas han visitado mi perfil hoy? Ademas me dice quien y la hora, si quieres saberlo pulsa Escanear perfil aqui abajo y podras ver tu contador.

Con el mismo mecanismo que el falso botón de No me gusta, este mensaje consigue pasar de usuario a usuario y recoger sus datos personales.

Lógicamente una comunidad con más de 600 millones de usuarios también ha servido para guardar troyanos o ayudar a difundir gusanos. Pese a que Facebook cuida su seguridad lo máximo posible, es complicado tener a raya todos los ataques cibercriminales que se dan a diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: