>Google lanza nueva versión de Android

>

Google anunció la víspera que el desarrollo de Android 3.1 ha concluido y que está listo para su lanzamiento. Asimismo, revela que hasta ahora Android ha sido instalado en 100 millones de dispositivos activos. 

La versión 3.1 continúa siendo denominada Honeycomb y, en realidad, sólo constituye un desarrollo de la versión de Android para tabletas. Según Techradar, la nueva versión será también incorporada en Google TV, con acceso a la plataforma Android Market. 


Android 3.1 incluye numerosas novedades. Una de ellas es el soporte para USB en modo anfitrión para unidades con el suficiente soporte de hardware. Esto implica la posibilidad de conectar ratones, joysticks y otros dispositivos, y también de utilizar las aplicaciones de Android para interactuar con un nuevo tipo de unidades con soporte USB. Entre otras cosas, Google menciona sistemas robóticos y equipos de entrenamiento, como asimismo de hardware especialmente diseñado para unidades basadas en Android. 

Lo anterior es posible, entre otras cosas, con un interfaz de programación denominado Open Accesory API.

Google anuncia además funcionalidad mejorada para WLAN, como por ejemplo configuración proxy separada para cada punto de acceso, como asimismo la función Preferred Network Offload (PNO), que contribuye a reducir el consumo eléctrico en casos que WLAN deba estar accesible por períodos prolongados. 

Android 3.1 incorpora además varias mejoras en su interfaz, como por ejemplo soporte para widgets, donde es posible ajustar el ancho y el alto.

Se ha mejorado además el soporte CSS para los navegadores mediante CSS 3, animaciones y posicionamiento fijo, aparte de ejecución integrada de vídeo en formato HTML5. También se incorpora la posibilidad de almacenar sitios web en el PC, incluyendo hojas de estilo e imágenes. 

Ice Cream Sandwich 
La próxima gran versión de Android tiene el nombre de trabajo Ice Cream Sandwich. El software estará disponible durante el cuarto trimestre, e ofrecerá la mayor parte de la mayor parte de la funcionalidad de Android 3.x disponible también para smartphones. Esto incluye, entre otras cosas, un interfaz holográfico, mutitareas extendidas y widgets más avanzados. 

Por lo demás, Google presentó cifras de venta para Android. El número de unidades activas de Android superó los 100 millones, número que crece en 400.000 unidades diarias. Los 100 millones de usuarios han instalado un total de 4,5 mil millones de aplicaciones desde Android Market, que a la fecha ofrece un surtido de 200.000 programas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: