>Demandan a usuarios de BitTorrent

>


Juez federal estadounidense ha autorizado la entrega de la identidad de 23.000 usuarios de servicios de intercambio uno-a-uno, P2P. 

Todos los usuarios pueden esperar demandas en su contra, en lo que podría convertirse en el mayor juicio de la historia estadonidense sobre descargas ilegales mediante la tecnología BitTorrent, escribe Wired. 

La organización US Copyright Group (USCG) presentó un requerimiento legal que busca sancionar a los usuarios que han descargado la película “The Expendables”. El procedimiento seguido por US Copyright Group (USCG) fue presentar citaciones judiciales contra los proveedores de acceso a Internet, con el fin de obligarles a entregar la identidad de sus clientes, individualizados mediante su dirección IP.

El procedimiento de monitorizar las direcciones IP de quienes descargan material ilegal mediante las redes torrent puede, en muchos casos, ser un procedimiento relativamente sencillo. 

Wired ha publicado la lista de 23.322 direcciones IP que US Copyright Group (USCG) desea vincular a personas. En su mayoría, se trataría de clientes de los ISP Comcast, Earthlink y Verizon.

En caso de ser hallados culpables por un tribunal, los inculpados podrían ser sentenciados a pagar fuertes multas. En efecto, la ley estadounidense de propiedad intelectual (US Copyright Act) permite a los demandantes demandar hasta por 150.000 dólares cada violación separada de derechos.

Recientemente, un tribunal estadounidense dictaminó que “Una dirección IP no es una persona”, negándose a aceptar un requerimiento similar, de identificación de personas vía dirección IP, presentado por una empresa de entretenimiento para adultos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: