>El grupo Anonymous negó ataques a Sony

>


El grupo Anonymous negó a Sony estar detrás de los ataques ocurridos a sus servidores de donde la información de más de 100 millones de usuarios fue robada mediante un ataque cibernético.

“Seamos claros, somos legión, pero no fuimos nosotros, tú eres incompetente Sony,” publicó Anonymous en su blog oficial.

Un día antes, Sony declaró que la organización era indirectamente responsable del ataque a través de una carta dirigida al Congreso.



De acuerdo con el reporte de un experto, Sony estaba utilizando software obsoleto en sus servidores y estaba al tanto de esto.


El Dr. Gene Spafford de la Universidad de Purdue indicó que los servidores utilizaban una versión desactualizada de Apache y que no contaba con “parches de seguridad ni un firewall instalado”.

El problema hacía sido reportado a los empleados a través de un foro abierto monitoreado con regularidad entre 2 o 3 meses antes de que sucediera la intrusión.

“Es inexcusable que Sony no sólo utilizara software obsoleto en servidores que guardaban información confidencial, sino que también continuara haciéndolo después del primer robo de información,” dijo Jeff Fox, editor de Consumer Reports Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: