>Android, el sistema móvil dominante en Q1 2011

>


El sistema operativo, Android de Google, se posicionó de forma dominante como la plataforma móvil líder en el mercado durante el primer cuarto de este año, informó la firma de análisis Canalys.

Con el apoyo de las firmas manufactureras de dispositivos móviles como HTC, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y LG, que han seleccionado al sistema operativo como primera opción para sus teléfonos, Android superó a Apple y a Nokia en un mercado que se vuelve cada día más competitivo.

Canalys informó que Google incrementó su participación en el mercado hasta un 35% desde menos del 10% reportado hace un año. Nokia participando con su sistema Symbian cayó hasta un 26% desde su dominio de un 45% de hace un año.


 

Analistas no descartan la fuerza de Nokia suficiente como para mantenerla en el primer puesto. Con el reciente convenio firmado con Microsoft, la finlandesa lanzará nuevos teléfonos cuyo sistema operativo será sustituido por Windows Phone 7.

La salida de estos teléfonos, que podría ser para finales de este año, mantiene viva la espera de un avivamiento en el camino de Nokia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: