>SONY el objetivo preferido de Hackers en los últimos días

>


Sony reportó que sus servidores fueron hackeadas por segunda ocasión. Esta vez, 24.6 millones de usuarios de Sony Online Entertainment se sumaron a los 70 millones de usuarios de su Playstation Network que sufrieron el robo de datos hace pocos días.

Este lunes, la firma reportó en su blog oficial  que la información personal provista por usuarios de SOE podría haberse visto comprometida en un ataque cibernético.

Sony apagó de inmediato todos sus servicios online relacionados con su plataforma SOE y añadió que así como la ocasión pasada, nombres, direcciones, correos electrónicos, fechas de nacimiento, números telefónicos, nombres de usuario y contraseñas protegidas, fueron robados.

 

Información bancaria como números de tarjetas de crédito también fueron robados, sin embargo, Sony indicó que esta información era parte de una base de datos no actualizada desde el 2007.

El ataque ocurrió el pasado 16 y 17 de abril. En compensación, Sony dijo que dará a sus clientes 30 días adicionales de suscripción gratuitos más un día extra por cada día que los servidores permanezcan apagados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: