>Hackers ofrecen vender información robada a Sony

>



Hackers aseguraron poseer la información que fue reportada como robada a usuarios de la red de Sony, Playstation Network, informaron investigadores en seguridad que platicaron con ellos a través de foros en la red.

El diario The New York Times informó que los hackers han estado hablando en foros de discusión que poseen una base de datos con nombres, direcciones, nombres de usuario, contraseñas y 2.2 millones de números de tarjetas de crédito, de acuerdo con los investigadores.

Kevin Stevens, investigador senior para la firma de seguridad Trend Micro, indicó que los hackers planean vender esta información por más de 100 mil dólares y que incluso han ofrecido vender de vuelta la información a Sony, pero que la firma no ha dado respuesta al respecto, dijeron los hackers en el foro.



Sony comentó que no ha recibido tal oferta hasta el momento y agregó que la información referente a las tarjetas de crédito fue encriptada por lo que no hay evidencia aún de que esta haya sido obtenida por los hackers.

Mathew Solnik, consultor de seguridad para iSEC Partners, indicó que algunos comentarios en los foros detallan información sobre los servidores que utiliza Sony y que esto podría indicar que tenían conocimiento directo del ataque.

Agregó que es posible que los atacantes adquirieran acceso a la base de datos de Sony a través de la consola desde la cual se infiltraron a los servidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: