>Ataque en Twitter utiliza cuenta de Lady Gaga

>


La popularidad de Lady Gaga es víctima del spam; en esta ocasión un mensaje con un enlace al video “prohibido” de cantante se ha esparcido increíblemente por Facebook y Twitter.

El mensaje es parte de una aplicación que incluso ha afectado a Lady Gaga y que en 24 horas ha infectado a millones de usuarios.

La forma de atacar en este caso, es un mensaje de texto esparcido en Twitter o Facebook que dice:
  
“VIDEO PROHIBIDO LADY GAGA banned [LINK] @shakira @ladygaga como ganar dinero fácil”

Al dar clic en el mismo, el usuario es llevado a una página de YouTube falsa y al dar clic en el botón de reproducir, el usuario aprueba una autorización a la aplicación para utilizar su cuente y tuitear a través de su cuenta.

Lo que hace bastante particular este ataque es que la misma Lady Gaga fue utilizada para realizar este ataque a través de su cuenta y así dar confianza a sus más de 10 millones de seguidores para dar clic en el enlace.

“Quien sea que está hackeando mi Twitter debe dar la cara a 10 millones de monstruos y la policía de Twitter. #NomehaganLlamarAlosApostoles,” dijo en inglés la cantante a través de un mensaje en Twitter.

Para arreglar la infección, lo que se debe hacer es ir a la sección de “Configuración” en Twitter y dar clic en la pestaña de “Aplicaciones”. Ahí buscar la aplicación sospechosa del ataque que regularmente estaría hasta el inicio de la lista. Posteriormente dar clic a “Revocar el acceso” y por si acaso, cambiar la contraseña de la cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: