>Nintendo lanzará sucesora de Wii en 2012

>

La compañía japonesa Nintendo, anunció este lunes lanzará una nueva consola de videojuegos sucesora de la Wii en 2012, en su intento por contrarrestar la caída en sus utilidades tras la baja en ventas de su primera versión.

Tras reportar su segunda caída consecutiva en utilidades anuales, Nintendo reveló será durante la muestra de juegos E3 del próximo 7 de junio en Los Angeles, que la japonesa mostrará un prototipo de la nueva Wii, con la cual pretende retomar fuerza y poderío en la constante guerra de consolas de juego contra el Play Station de Sony y las innovaciones en teléfonos inteligentes de Apple.


Las ventas de la consola Wii de Nintendo cayeron a 15.1 millones de unidades, desde los 20.1 millones registrados en 2010,mientras las ventas de su adaptador DS sin opción de 3D se redujeron a casi 10 millones de unidades, desde los 17.5 millones, mientras que para este periodo se espera se reduzca a 11 millones.


La firma espera una ganancia operativa de 175 mil millones de yenes para el año hasta marzo del 2012, comparado con un consenso de 215.800 millones de yenes, según la opinión de analistas consultados por la agencia de noticias Reuters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: