>Google al igual que Apple sabe donde te encuentras

>

Un teléfono Nexus One, el primero que Google vende a los consumidores directamente con el sistema operativo Android de Google.

Google Inc. al igual que Apple Inc. recolecta información sobre la ubicación de las personas que utilizan teléfonos multiusos con su sistema operativo Android, reportó el Wall Street Journal el viernes.

Los reportes desataron discusiones masivas en blogs de tecnología en internet y han generado cuestionamientos en los usuarios sobre la privacidad y el posible manejo de esa información para fines lucrativos.


El diario estadounidense The Wall Street Journal citó al analista Samy Kamkar quien a través de una investigación descubrió que un teléfono HTC Android registraba su ubicación cada determinado número de segundos y enviaba esa información a Google por lo menos “varias veces por hora”.

La investigación detalló que Google también reúne el nombre, la ubicación y la fuerza de la señal de cualquier red wi-fi cercana a los usuarios y un número único de identificación del teléfono.

 EMAIL  PRINT
TAMAÑO DEL TEXTO:   
 SHARE
RATE:   
Previo a Google, el día de ayer dos investigadores dieron a conocer que los aparatos de Apple, iPhone y iPad, detectaban la ubicación de sus usuarios.

Alasdair Allan y Pete Warden descubrieron que el último sistema operativo de Apple iOS4, guarda los datos de la ubicación de cada usuario en un archivo sin protección.

Una de las mayores preguntas que se hacen los usuarios es ¿qué pasa si esa información cae en malas manos? y que hackers puedan accesar a ella para enviar virus o montones de publicidad o usada por ladrones para robar su casa cuando están afuera.

En el lado positivo, esta información puede utilizarse para beneficio de los usuarios al momento de localizar algún servicio cercano a ellos como un restaurante o tienda o para proveer mapas del tráfico, entre otros.

Ni Apple ni Google han respondido a periodistas sobre la razón por la que están reuniendo esa información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: