>Microsoft Office 365

>


Luego de un período de prueba de seis meses, Microsoft inicia hoy la etapa beta pública de Office 365. Office 365 es considerado un hito con el mismo rango que la introducción del interfaz gráfico tuvo en su momento. 

Toda la funcionalidad que actualmente está disponible mediante aplicaciones instaladas localmente y en servidores será ofrecida como servicios mediante la nube. Esto incluye Office, Exchange, Sharepoint y Lync (anteriormente Office Communications server).


Larga lista de espera 
Todos los interesados pueden registrarse para acceso beta gratuito a los servicios disponibles mediante Office365.com. Sin embargo, cabe señalar que desde ya hay una larga lista de espera motivada por el gran interés y expectación que ha generado este lanzamiento.

Office 365 es un concepto que agrupa, en la nube, la mayor parte de las herramientas de productividad de Microsoft. Los productos pueden ser alquilados mediante un sistema flexible por pequeñas, medianas y grandes empresas. En palabras de Microsoft, se trata de la democratización definitiva de las TI.

Democratización debido a que Office 365, según Microsoft, hace económicamente interesante para particulares y Pymes trasladar su software a la nube. Las grandes empresas, en tanto, ya tienen acceso a productos basados en la nube mediante BPOS.

“Un gran número de Pymes han pedido tener las mismas ventajas en la nube, que tienen las grandes empresas. Sin embargo, las soluciones adecuadas no han estado disponibles. El reto es enfrentado ahora mediante Office 365, que hace posible para las empresas de todos los tamaños publicar su información y comunicarse en la nube a un precio razonable”, escribe Microsoft. 
Más información en Microsoft.com.

El gran cambio para Microsoft es el cambio al modelo de negocios. A futuro, la empresa operará mediante un sistema de pago básico de 5 dólares mensuales, en lugar de vender una licencia por un pago único. Por 12 dólares extra, el cliente tendrá acceso a una versión completa de Office. El paquete básico que sólo contiene funcionalidad elemental del paquete ofimático, conocida como Office Web Apps.

Office 365 incluye el denominado Office 365 Marketplace, desde donde se ofrece acceso a programas para desarrollo y adaptación a la plataforma Office 365. Microsoft confía además en que este mercado haga surgir nuevas oportunidades de negocio para sus socios comerciales, al facilitarles la venta de sus productos y soluciones. 

“Devolvemos su dinero si no funciona 
Un concepto de gran interés en Office 365, que Microsoft gusta destacar, es que la empresa devolverá dinero a los clientes si el sistema experimenta suspensiones temporales del servicio. 

Otro elemento de interés es que el nuevo paquete de productividad en la nube es, desde sus inicios, compatible con Mac y navegadores como Chrome y Firefox. En una presentación realizada por Microsoft la semana pasada se demostró que los programas de Office 365 funcionan incluso en iPad 2.

El lanzamiento oficial de Office 365 está previsto para este año, aunque Microsoft no ha indicado una fecha específica. El acceso gratuito a la funcionalidad beta estará disponible hasta entonces, indica la empresa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: