>Facebook entrará en China

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El lunes surgieron múltiples reportes en internet acerca de que Facebook consiguió un permiso para operar en China, seguramente, mediante una colaboración con el gran buscador de internet chino Baidu, ya que según reportes, el Director Ejecutivo de Baidu, Robin Li, visitó Facebook en febrero.

Seguramente Baidu tendrá el 50 por ciento o más en la colaboración y el servicio probablemente estará aislado del sitio global de Facebook para cumplir con ciertas regulaciones.


“Vemos la entrada de Facebook a China como un encabezado positivo para las acciones de Baidu”, dijo el analista financiero Ming Zhao de Susquehanna en una nota a sus clientes.

Zhao dijo que al igual que Google, Baidu tampoco ha dado fruto en las redes sociales. Baidu podría tener una oportunidad para lograr una presencia significativa con la ayuda de la marca comercial Facebook.

El éxito de esta iniciativa en el lado de las ganancias depende de si Facebook puede llegar a convertirse en una puerta para el acceso a internet, que puede incrementar las búsquedas en internet al igual que las ganancias de anuncios y juegos de marca para Baidu, de acuerdo al analista.

El analista también minimiza el potencial de Facebook en China. En china, el éxito de Tencent QZone, Renren.com, and Kaixin001.com harán aún más incierto el desempeño de Facebook. Sin la ayuda que reciben las aplicaciones de juegos en Estados Unidos, en China Facebook es simplemente un producto que ayudará a los usuarios a saber qué están haciendo sus amigos, a comparación de Weibo que les permite ver lo que está haciendo el mundo y sus amigos.

“El comportamiento del usuario no será tan pegajoso como Weibo, desde nuestro punto de vista”, dijo el analista.

También toma tiempo construír un ecosistema, aunque argumentablemente, muchas aplicaciones de juegos en Facebook son desarrolladas por estudios en China. Facebook estará bajo una regulación estricta, lo que implica poca preocupación ya que Baidu se encargará de la filtración.

El analista también dio un panorama más optimista para el sitio de micro blogging Sina Weibo y dijo que la entrada de Facebook a China únicamente tendrá un impacto mínimo en el sitio.

“Vemos a Weibo como un mejor producto en términos de conexión entre las personas y de la recepción de la información. La competencia por parte de Facebook llega tarde y estará muy limitada, desde nuestro punto de vista”, dijo Zhao.

Sina Weibo ya tiene más de 100 millones de usuarios, una cantidad que posiblemente alcanzará los 200 millones a finales de este año.

“Más que eso, la pregunta central que nos hacemos es ¿Sina continuará considerando a Baidu como un colaborador en términos de operación de las búsquedas en su portal y en Weibo?”, escribió el analista.

Esa alianza suena un poco débil por el momento, con la colaboración de Facebook y Baidu. Si Baidu pierde la oportunidad de ser un aliado de Weibo, se tornará negativamente para la gigante de búsquedas de internet, dijo Zhao.

Además, la noticia provocará muchas preguntas en el próximo IPO de Renren.com. Renren.com ya compite con Weibo en cuanto al tiempo de los usuarios. Cuando viene el verdadero Facebook, es seguro que la imitación de Facebook en China se enfrentará a más desafíos.

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