>Apple seguirá siendo el líder del mercado en Tablet PC

>

 
La firma de innovación tecnológica, Apple, continuará con su dominio del mercado de las Tablets PC con su iPad y iPad 2, durante este 2011, mientras el gigante Google realiza grandes esfuerzos por alcanzarla, así lo informó un estudio realizado por la firma de investigación Gartner.

En su reporte, Gartner indicó que en base a su investigación, se prevé una venta de 70 millones de Tablet PC en 2011 y 108 millones en 2012; cifras que superan por mucho las 17 mil 600 millones registradas en 2010.


Según Gartner, la cuota de mercado de Apple mostraría una reducción gradual hasta llegar al 47% en 2015, desde el 69% del mercado dominado en este año, mientras que Google pasará del 39 al 20 por ciento en la misma comparación.

Para el creador del BlackBerry, RIM, su tablet Playbook ocupará la tercera posición en el mercado este año, con un 5.6%, porcentaje que se prevé incremente al 10% en 2015.

“A RIM le llevará tiempo y un esfuerzo significativo atraer a desarrolladores y ofrecer un convincente ecosistema de aplicaciones y servicios alrededor de QNX para situarse como una alternativa viable a Apple o Android (…)  Serán sobre todo las organizaciones las que estarán interesadas en las tabletas de RIM porque o bien ya tienen la infraestructura de RIM desplegada o tienen rigurosas exigencias de seguridad”, dijo la analista de Gartner, Carolina Milanesi, citada por la agencia de noticias Reuters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: