>Times Warner y Viacom pelean en los tribunales por emitir en el iPad

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Time Warner Cable y Viacom han acudido a los tribunales para determinar si las compañías de cable tienen el derecho a distribuir programas de televisión en dispositivos de Apple como el iPad.

Time Warner Cable ha pedido al tribunal que emita un veredicto sobre la demanda que ha presentado Viacom para que Time Warner deje de emitir su programación en dispositivos como el iPad.
La demanda presentada en la corte federal de Manhattan asegura que Viacom ha amenazado con emprender acciones legales contra la Time Warner por la transmisión de servicios de Viacom a proveedores de cable de Time Warner que quieren utilizar iPads como dispositivo adicional para consumir los servicios de la señal recibida por cable.
Time Warner también pide al tribunal que declare que sus prácticas no infringen ningún derecho de autor en manos de Viacom por la prestación de servicios a sus suscriptores, incluyendo la distribución de contenidos a través de la aplicación  TWCable para iPad.
Viacom, que también ha presentado una demanda, busca que el tribunal obligue a Time Warner a pagar por daños y perjuicios por violación de licencias y acuerdos de distribución.
“Viacom ha dejado claro que está dispuesto a discutir la extensión de los derechos. Lo que Viacom no puede hacer, sin embargo, es permitir que uno de sus socios contractuales, Time Warner, cambie unilateralmente los términos de su relación contractual”, comenta Viacom en su demanda.
La acción legal se produce tras la decisión del 15 de marzo de Times Warner de lanzar una aplicación que permita a los propietarios del iPad ver algunos de sus canales favoritos cuando están en casa.
Viacom, News Corporation y Discovery Communications han pedido a Time Warner Cable que detenga esta actividad, asegurando que sus acuerdos de distribución actual no permiten a la compañía de cable ofrecer programación en vivo en dispositivos como el iPad.
Time Warner Cable, sostiene que los operadores de red están imponiendo “límites artificiales” en las pantallas en que se puede distribuir la programación a los clientes.
Viacom dijo en un comunicado que siempre ha negociado para distribuir la programación basada en las tecnologías y dispositivos. Además acusa a Time Warner Cable de no haberlo hecho. “Time Warner Cable, simplemente lanzó el producto sin una licencia para distribuir nuestra programación a través de una aplicación para el iPad. Se agarró descaradamente los derechos que sus competidores han negociado de buena fe para obtener”.
La aplicación de Time Warner Cable ahora tiene 43 canales y se ha descargado unas 360.000 veces según la propia compañía. Cablevision Systems Corp lanzó su propia aplicación para el iPad el pasado sábado, y ofrece cerca de 300 canales. La compañía asegura que ha tenido más de 50.000 descargas.

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