>La presencia de Windows 7 supera a Windows XP en EEUU

>

Finalmente, el sistema operativo de Microsoft, Windows 7, superó a Windows XP, en términos de presencia en computadoras de usuarios de los Estados Unidos.

Con datos al cierre de marzo, Windows 7 posee el 31.71% del mercado de sistemas operativos en Estados Unidos, seguido de Windows XP con un 31.56%, de acuerdo con datos de Stacounter.

Recopilando información de más de 3 millones de sitios web en los Estados Unidos, se obtuvieron estos resultados que de acuerdo con los analistas, se debe al éxito masivo de Microsoft después del rotundo fracaso que sufrió con Windows Vista, sistema que nunca logró superar a su predecesor.

Desde su lanzamiento octubre del 2009, Windows 7 ha mostrado un crecimiento estable y constante a pesar de que Windows XP mantiene una fuerte presencia en el mercado, principalmente en el sector corporativo donde muchos se han resistido a actualizarse.

En el resto del mundo, Windows XP aún mantiene el 47.08% del mercado, mientras que Windows 7 está llegando hasta el 31.13%.

En México, el 35.73% posee Windows 7 frente al 44.89% que utiliza Windows XP aún. La tendencia indica la misma situación que Estados Unidos vio a finales de noviembre, por lo que de imitar esta tendencia, posiblemente para finales de agosto Windows 7 tendrían una mayor participación en el mercado mexicano.

En Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega y Suecia, Windows 7 superó a Windows XP desde hace ya varios meses.

Por otro lado, Apple se mantiene silenciosamente subiendo con un 14.84% de participación en el mercado a través de su MacOSX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: