>Microsoft cumple 36 años

>

Un día como hoy pero de 1975, Bill Gates y Paul Allen formaron la compañía Micro-soft.

Durante los últimos 10 años y a pesar de que Microsoft lanzó el 20 de noviembre de 1985 su sistema operativo Windows, 10 años después de su fundación, la empresa ha dominado el mercado de las computadoras personales desde entonces.

La historia de la empresa no ha sido color de rosa desde entonces que actualmente cuenta con una participación del 91% en el mercado por encima de sus rivales Apple y Linux.

En el año 2001, la firma se vio obligada a compartir sus sistemas y el código fuente de sus API’s, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le pidió que los revelara a un panel de expertos.

En el 2003, la Unión Europea ordenó a Microsoft proveer de una versión de su sistema operativo Windows sin incluir su reproductor Windows Media Player. Esta versión fue conocida como Windows N.


En enero del año 2009, la Unión Europea reincidió y le pidió a la firma crear una versión de Windows sin su navegador Internet Explorer. Así nació, Windows 7 E, que más tarde fue desechada y en su lugar se incluyó la opción de escoger el navegador preferido como uno de los pasos de instalación del software.

El próximo 17 de abril, Paul Allen lanzará su libro titulado “Idea Man”. Este cuenta en detalle sus memorias sobre los primeros días de Microsoft y su relación con Bill Gates. De acuerdo con la información disponible, este libro contará hechos nunca antes revelados como las causas por las que Allen tuvo que dejar la compañía, informó el sitio WinRumors.

La historia cuenta que en 1980, Microsoft compró el sistema operativo 86-DOS por 50 mil dólares. Ellos tenían que proveer de un sistema operativo a IBM y a falta de tiempo, compraron el sistema QDOS completamente operacional que modificaron para que se adecuara a las necesidades de IBM.
Más tarde en 1983, le fue diagnosticado cáncer a Paul Allen, lo cual obligó a que dejara de tomar parte en la administración de la empresa. Finalmente en noviembre del año 2000, éste recibió noticias que lo hicieron renunciar a la compañía.

En víspera de cerrar un nuevo trato con IBM para proveer de otro sistema operativo a sus nuevas PC’s y con la preocupación de que Allen no sobreviviera al cáncer, Gates y el actual presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, discutieron la forma de tomar de vuelta sus acciones en caso de que Allen muriera.

Esa noche, Allen los escuchó discutir y perdió la confianza en ellos. Su estado anímico complicó su salud y lo obligó a dejar por completo el trabajo y descansar.

Él contaba con la cantidad necesaria de acciones como para que nadie pudiera echarlo de la compañía y regresó en el 2000 después de que se le diagnosticara cáncer, por lo que tampoco su salud fue una razón suficiente como para que dejara la compañía. La traición y dolor que sus amigos le causaron fue suficiente como para olvidar el dinero y la fama y así, dejar la compañía, relató Robert X. Cringely en su libro “Imperios Accidentales: Cómo es que los Chicos de Sillicon Valley hicieron sus millones, pelearon por la competencia extranjera, y aún no pueden obtener una cita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: