>Nokia libera código de Symbian

>

Nokia libera código de SymbianSymbian, el sistema operativo de la firma finlandesa de dispositivos móviles, Nokia, ahora es de código abierto.

Después de que Nokia se aliara con la compañía más grande desarrolladora de software, Microsoft, en el pasado mes de febrero y adoptara por consecuencia Windows Phone 7 como el sistema operativo de sus teléfonos, la finlandesa indicó que no continuará refiriéndose a sus lanzamientos oficiales como Symbian ^3 o Symbian ^4, como se les conocía previamente.

“No continuaremos entregando nuevas actualizaciones del software, pero ofreceremos herramientas a través de Symbian.nokia.com y un Kit de desarrollo de software (SDK) a través del Foro de Nokia,” informó Petra Söderling, directora de Open Source para Teléfonos Inteligentes para Nokia.


Petra también agregó que el código abierto es para los manufactureros del equipo y  otros desarrolladores; el producto comercial no está aún disponible completamente debido a algunas legislaciones de protección al consumidor.

Nokia continuará con el envío de un cargamento de 150 millones de dispositivos con Symbian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: