>IEEE aprueba estándar de redes inalámbricas WiMax-2

>

Estándar WiMax2 aprobado por IEEEEl Instituto de Ingenieros Eléctrico Electrónicos (IEEE) aprobó el estándar para la nueva generación de WiMax, el cual está designado para correr a velocidades mayores a los 300 Megabits por segundo.

El estándar denominado 802.16m será conocido tambén como WiMax2 (WirelessMAN-Advanced) y se trata de un avance del pasado estándar 802.16e, el primer esfuerzo global por desarrollar un estándar para móviles.


De acuerdo con ComputerWorld, un número significativo de operadores de telefonía móvil que ha optado por construir las llamadas redes 4G han elegido LTE (Long-Term Evolution), que comparte algunas características con WiMax pero está construido sobre un cuerpo de estándares diferentes.

WiMax es utilizado en redes de banda ancha estacionarias y nómadas en muchas partes del mundo. Normalmente está destinado para el despliegue de redes en zonas amplias como delegaciones o ciudades completas.

En algunos eventos mundiales como Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos celebrados en el pasado, los países o ciudades organizadores  han optado por desplegar este tipo de redes para ofrecer Internet al gran número de visitantes que se reúnen para presenciar estos eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: