>Skype lanza red social para apoyar enseñanza de Maestros en todo el mundo

>

Skype

La firma de conferencias por Internet, Skype, presentó “Skype in the Classroom”, una comunidad que buscará ayudar a los maestros de todo el mundo para que utilizando Skype apoyen a sus estudiantes.

“Es un lugar para que los maestros se conecten unos con otros, encuentren clases de algunos de sus colegas y compartan inspiración,” comunicó Skype.

Skype explicó que esta es una iniciativa global creada para responder al creciente número de maestros que están usando Skype en sus salones.

El sitio ofrece un directorio de maestros que previamente ya cuentan con un perfil que revela sus intereses, especialidades y ubicación.  Una vez que uno de los maestros se da de alta, tiene acceso a este directorio con el que podrá encontrar a algún otro maestro que pueda apoyarle con algún proyecto, plática, clase o recursos didácticos y educativos desde otro país.

La aplicación se encuentra en su fase beta, por lo que aún se encuentra en desarrollo y requiere algunos arreglos.

Al momento corren 41 proyectos, se cuenta con la participación de 4 mil 750 maestros y 319 recursos.

En México, el maestro Raúl Nevárez Grijalva de Zacatacas y otros 2 maestros, son los únicos maestros mexicanos utilizando el sistema, de acuerdo con el mapa de localización de maestros de Skype.

La comunidad funcionaría así: Un maestro quiere dar una clase sobre el estilo de vida de un colombiano promedio. Para dar una experiencia verdadera, el maestro puede invitar a un orador a través de la red a que realice una plática por medio de Skype. En la plática, el orador puede ilustrar a toda la clase sobre cómo vive un ciudadano de Colombia; todo esto sin que el maestro colombiano se mueva de su oficina en su nación y que la clase salga de su aula de clases.

Este es sólo un ejemplo de muchos que se están dando en todo el mundo. Esta iniciativa se observa prometedora en un sector un tanto olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: