>Microsoft Denuncia a Google por actos anticompetitivos en búsquedas por internet

>

Denuncia Microsoft a Google actos anticompetitivos en búsquedas por internet   

La empresa líder en innovación tecnológica, Microsoft, agudizó este jueves su guerra en contra del gigante de internet, Google, al interponer una demanda formal ante la Comisión Europea ya que dice, Google obstaculiza de forma sistemática la competencia en las búsquedas en internet.

En su demanda, Microsoft afirma que Google lleva a cabo un «modelo de actuaciones» que no permiten competir de manera justa, ya que dijo, la firmas líder en el mercado mundial controla más del 90% del mercado publicitario de búsquedas en internet en Europa, dejando sin competencia a Bing de Microsoft y cayendo en actos anticompetitivos penalizados por los reguladores.

Esta es la primera vez que Microsoft, quien en su momento fue objeto de investigaciones de las autoridades de defensa de la competencia en el mercado estadounidense y europeo, interpone una demanda ante los reguladores por cuestiones de competencia.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters, citó a Google quien indicó que seguía trabajando con la Comisión europea, aclarando su disponibilidad para explicar a todos los mandos la forma sistemática y de funcionalidad de su negocio.

Deja un comentario