>Amnistía Internacional pide a China que diga dónde está el bloguero australiano

>

Un internauta navega por la Red en un cibercafé de Pekín, en una fotografía tomada el 5 de febrero de 2010 en la capital china.

El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional instó este miércoles al Gobierno de China a que revele el paradero de un bloguero político australiano, desaparecido recientemente en el país comunista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores australiano está tratando de encontrar a Yang Hengjun, un ex diplomático chino que tiene nacionalidad australiana y vive en Sídney.

La última vez que Yang dio noticias fue el domingo, cuando llamó a un colega para decir que estaba en el aeropuerto de Guangzhou, en el sur de China, y estaba siendo seguido por tres hombres. Amnistía dijo que sus allegados creen que ha sido detenido por las autoridades chinas.

"La desaparición de Yang Hengjun es sumamente preocupante, especialmente porque se produce durante una de los mayores represiones de activistas y críticos en años", dijo la vicedirectora para Asia Pacífico, Catherine Baber.

Yang "se suma a una larga lista de reformistas pacíficos que han desaparecido o han sido detenidos en China en el último mes". En una conferencia de prensa en Pekín el martes, una portavoz del Gobierno aseguró que no sabía nada de Yang ni tenía información al respecto. La cancillería australiana dijo que el gobierno busca urgentemente confirmar el paradero del bloguero y su estado.

El martes, China acusó formalmente a dos activistas de "incitación a la subversión" en medio de una ola represiva, considerada por muchos, como la peor en 15 años. Las sublevaciones que se están produciendo en el mundo árabe han puesto muy nerviosas a las autoridades chinas, que están intentando por todos los medios que no se propaguen al país.

Un internauta navega por la Red en un cibercafé de Pekín, en una fotografía tomada el 5 de febrero de 2010 en la capital china.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: