>Facebook Questions ayudaría a la investigación de mercado

>La red social Facebook lanzará un nuevo sistema de preguntas conocido como Questions que está diseñado para que cualquiera en la red pueda a ayudar a otros a encontrar la respuesta a una incógnita al estilo de Yahoo! Answers.

Los usuarios podrán hacer una pregunta a sus amigos, los cuales podrán responderla o seguir la evolución de ésta.

Facebook Questions ayudará a mejorar la investigación de mercados

"¿Qué restaurante de comida japonesa me recomiendan en Polanco?" podría ser una de las preguntas que un usuario lance a sus amigos. La pregunta puede venir acompañada de opción múltiple en lugar de ser una pregunta abierta.

La herramienta representa una oportunidad para que los negocios realicen investigación de mercado sobre la red y a que ésta también se dé de una forma más elegante que antes.

De acuerdo con la firma Nielsen, se sabe que las recomendaciones de amigos y familiares así como las de extraños en la red, son las 2 formas más confiables de publicidad.

"Los encargados del negocio de los helados puede descubrir cuál debe ser el sabor de la semana," indicó Ben Grossman, estratega de comunicación para la agencia de mercadotecnia Oxford Communications, en entrevista con el sitio de noticias tecnológicas Mashable.

"Un gimnasio puede saber cuál es el mejor horario para establecer una clase de yoga," agregó. "Las estaciones de radio pueden determinar cuáles son los conciertos más populares para el verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: