>Apple elimina aplicación homófoba de App Store

Luego de recibir una petición respaldada por 146.000 firmas, Apple ha decidido no continuar ofreciendo en App Store un programa que prometía curar la homosexualidad.

El programa, denominado "Gay Cure", se convirtió en febrero en una aplicación oficialmente certificada por Apple y era ofrecida por el grupo cristiano Exodus, con base en Florida, EE.UU. Según sus autores, el programa fomentaba un "comportamiento sexual compatible con la fe".

Exodus agrega que las personas "afectadas" por la homosexualidad pueden liberarse "del pecado" mediante el apoyo de sus seres queridos y el poder de sanación de Jesucristo.

Según la publicación británica The Guardian, Apple se niega a comentar el tema. La empresa de Steve Jobs tiene un estricto perfil moralista en su App Store, negándose, por ejemplo, a aceptar publicaciones que incluyan desnudos en sus contenidos.

La aplicación anti-gay de Exodus obtuvo una clasificación 4+ en App Store. Esto implica que Apple concluyó que no ofrecía contenidos cuestionables.

En una carta abierta dirigida a Steve Jobs, CEO de Apple, los detractores del programa escribieron: "Apple no permite aplicaciones racistas o antisemitas en su App Store, pero da luz verde a una app que ataca a jóvenes homosexuales insinuando que su orientación sexual es ´un pecado que hará enfermar tu corazón´".

El mensaje agrega que lo anterior "es un doble estándar con un potencial devastador. Es necesario que Apple entienda que es algo inaceptable".

En un comentario publicado esta mañana, el sitio Change.org pide seguir respaldando la petición con nuevas firmas, ya que "Apple ha retirado la aplicación, pero se niega a comentar el tema. Hasta que lo haga, es importante mantener la presión, para que no le quede duda alguna de que la terapia que te permite ser ´ex gay´ no merece un espacio en App Store".

Por su parte, el presidente de Exodus International, Alan Chambers, publicó un tweet referido por Christianity Today, donde señala: "Es oficial. La app @ExodusInl App ya no está disponible en @AppStore. Increíblemente desilusionante. Ten cuidado, podría ocurrirte a ti. #libertad".

Fuentes: The Guardian, Change.org y Christianity Today.

Imagen: Cult of Mac (captura de pantalla luego de realizar búsqueda de la aplicación de Exodus).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: