>35% de banca cambiará core tecnológico en mediano plazo

>Un 35% de los bancos va cambiar su core tecnológico en el mediano plazo y otro porcentaje similar piensa hacer modificaciones en sus sistemas IT.

Así lo indicó Juan José Gutiérrez, especialista de Gartner Group, en la conferencia inaugural del Technology Day en Panamá.

El especialista indicó que tras un año de ajustes, el 2011 será un año crítico con clientes nativos que utilizan nuevos dispositivos como la iPad para realizar transacciones bancarias y que pueden incorporarse con nuevos mecanismos como las redes sociales, mientras que hay clientes inmigrantes –que son del periodo anterior al auge de la IT- y que aún demanda servicios tradicionales.

La clave es cómo un banco puede atender a cada tipo de clientes innovando, reaccionando a las tecnologías disponibles.

Eso implica tecnologías flexibles, aplicaciones y proyectos que hagan crecer al negocio, y la reducción de costos a través de cloud computing, movilidad, SOA, virtualización y Business Intelligence, entre otras.

Gutiérrez advirtió que los bancos deben empezar a ver cómo se transforman en el banco del futuro, el cumplimiento de las regulaciones, la utilización de aplicaciones y la atención de los clientes.

En el caso de la banca del futuro Gutiérrez indicó que los bancos funcionarán con pocas sucursales y con clientes que operan casi totalmente a través de Internet. “Hay que apalancar con IT emergentes”, dijo Gutiérrez.

Asimismo se debe modernizar los canales de pago, que debe complementarse desde IT con el manejo del riesgo tanto en crédito como en los otros servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: