>Tecnologías 3GPP avanzan en América Latina

UMTS-HSPA es la tecnología móvil de mayor crecimiento en las Américas, con 116 millones de suscripciones al finalizar 2010.

Las tecnologías inalámbricas UMTS-HSPA, parte de la familia 3GPP que incluye a LTE, continúan liderando la industria de la banda ancha móvil de las Américas con 50 millones de suscripciones nuevas en 2010 y un total de más de 116 millones de conexiones UMTS-HSPA al finalizar el año, informa 4G Américas.

Destaca la participación de mercado de las conexiones móviles GSM-HSPA en América Latina y el Caribe, que alcanzó el 94 por ciento, habiendo sumado 66 millones de conexiones en 2010. De los 66 millones de conexiones nuevas en la región, 22 millones o un tercio de las conexiones nuevas eran a banda ancha móvil UMTS-HSPA.

“La disponibilidad de servicios inalámbricos en América Latina y el Caribe ya alcanzó el 96 por ciento de penetración y los datos crecieron 14 veces más rápido que los servicios básicos de voz durante 2010, respaldados por las 64 redes comerciales HSPA en 27 países de la región", declaró Erasmo Rojas, Director de 4G Américas para América Latina y el Caribe.

“Los operadores pan-regionales obtuvieron resultados muy alentadores en 2010. América Móvil experimentó un crecimiento consolidado de la facturación por datos inalámbricos del 40 por ciento y, en países como México, los datos representaron el 28 por ciento de los ingresos por servicios. Para Telefónica, América Latina representó el 43 por ciento de sus ingresos en 2010 y los datos representaron el 23 por ciento de los ingresos por servicios móviles. El desafío actual que enfrentan los operadores de la región para satisfacer la demanda de datos que está estallando, desencadenada por nuevos dispositivos y aplicaciones, depende de la respuesta urgente que se necesita de los reguladores para liberar más espectro armonizado".

Al término de 2010, la familia de tecnologías del 3GPP había logrado:

– 77 redes de banda ancha móvil HSPA en 29 países, comparadas con las 52 redes HSPA en 26 países un año antes.

– 680 millones de suscripciones, respecto de los 600 millones de fines de 2009.

– 50 millones de nuevas suscripciones UMTS-HSPA sumadas en 2010 para alcanzar 116 millones.

Chris Pearson, Presidente de 4G Américas, comentó: “La industria inalámbrica está pasando de una era de voz y datos sencillos a auténtica conectividad por banda ancha móvil desde cualquier momento y lugar con teléfonos inteligentes y tabletas. Las oportunidades que ofrecen las tecnologías inalámbricas HSPA, HSPA+ y LTE para nuestra industria son enormes, y el futuro se ve brillante".

Fuente: 4G Américas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: