>Hace 5 años se publicó el primer mensaje en Twitter

>

https://i0.wp.com/cdn.pastemagazine.com/www/system/images/thumbs/www/articles_2009_10_09/twitter_logo_300x300.jpg
Oficialmente, hoy hace 5 años nació Twitter con el primer mensaje de 140 caracteres enviado desde la cuenta del cofundador del servicio de microblogging, Jack Dorsey.

“Sólo configurando mi twttr,” fue el primer mensaje que el servicio de 30 mil millones más que le siguieron desde entonces.

El servicio está valuado actualmente en 10 mil millones de dólares y ha sido pieza fundamental en la difusión de noticias, eventos, sucesos y chismes.

Los medios tradicionales han criticado duramente al servicio afirmando que carece de bases periodísticas; sin embargo, los mismos medios explotan el servicio para adquirir información, datos e incluso fotografías en tiempo real a través de éste.

Al igual que con Facebook, ha habido gran duda sobre cómo convertir al servicio en un negocio rentable. Algunos analistas como la firma de investigación eMarketer, vaticinaron que Twitter contará con tres veces más ingresos por publicidad en el 2011 hasta los 150 millones de dólares y 250 millones para el siguiente. 

Algunas declaraciones recientes ha causado polémica. Evan Williams, cofundador, anunció que el servicio alcanzará los mil millones de usuarios y el presidente ejecutivo, Dick Costolo, dijo que el servicio era tan necesario como el agua.

Para celebrar sus 5 años, Twitter lanzó un sitio en Internet en el que incluye un video con el testimonio de artistas, deportistas y científicos que incluyen a Serena Williams, Hillary Clinton, Snoop Dog y Juanes, entre otros.

En su cuenta de Twitter, Jack Dorsey está narrando hoy algunos de los sentimientos que tuvo antes de lanzar el servicio. Incluso añade parte de las conversaciones que se tuvieron al enfrentar el lanzamiento de Twitter, así como la aprobación del diseño de Twitter.

“Es fácil recordar estar trabajando con @jack y @ev y nuestro pequeño equipo en un proyecto que llamamos Twitter como si hubiera sido la semana pasada. Increíblemente, han pasado 5 años desde que el primer tweet fue enviado,” escribió Biz Stone, cofundador de Twitter, en el blog de la compañía. “En esos 5 años, Twitter ha madurado y creado un gran impacto en las áreas de la responsabilidad social, política, deportes, medios y más.”

El día de hoy trabajan más de 400 personas tiempo completo en Twitter, los usuarios del servicio envían más de 140 millones de tweets al día,  es decir, mil millones cada 8 días. En comparación, a Twitter le tomó 3 años, 2 meses y un día el lograr llegar al primer mil millón de tweets.

La creación de las primeras 500 mil cuentas le tomó 18 meses y hoy se encuentran cerca de la creación de 500 mil cuentas diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: