Cenfotec ofrece ingeniería en seguridad de TIC

El Centro de Formación de Tecnologías de Información (Cenfotec) anunció la creación de su nueva especialidad en ciberseguridad, una ingeniería en seguridad de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dirigido a profesionales informáticos o de áreas afines.

El programa permite a los profesionales desarrollarse como administrador de la seguridad de la información, auditor, consultor, investigador, diseñador e implantador de sistemas de seguridad, analista de riesgos de seguridad o probador (tester) de la seguridad de sistemas, entre otros.

Cenfotec informó que los cursos tienen una duración de 15 semanas cada uno y se ofrecerán en horario nocturno y de fin de semana.

Entre los contenidos que ofrece se encuentran la especialidad en ciberseguridad, introducción a la seguridad de la información, tecnología de redes y telecomunicaciones seguras, principios de criptografía, seguridad en redes inalámbricas y dispositivos móviles, criptografía aplicada, control de acceso, seguridad ambiental y física.

Dentro de la estructura del programa también se encuentra seguridad y protocolos de comunicación, seguridad en sistemas operativos, análisis y detección de vulnerabilidades, seguridad de datos y seguridad de aplicaciones y sistemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: