Desastre de Japon go lpea suministros tec nológicos

A new large-scale integration (LSI) computer chip, developed by Japan's NTT techology laboratories, is shown on the finger of a NTT research engineer at the company's laboratories in Atsugi February 22, 1999. REUTERS/Toshiyuki Aizawa

Una nueva integración a gran escala el chip de computadora (LSI), desarrollado por los laboratorios de Japón NTT Techology, se muestra en el dedo de un ingeniero de investigación en los laboratorios de NTT de la compañía en Atsugi.

Los precios de los componentes tecnológicos clave ampliaban sus ganancias el martes, como el daño en las plantas de Japón y la infraestructura, causados ​​por el devastador terremoto del viernes y el tsunami, amenazaron con interrumpir la cadena de producción mundial más de lo que muchos esperaban.

Decenas de empresas japonesas de los fabricantes de componentes electrónicos y los fabricantes de automóviles están manteniendo sus plantas cerradas, mientras que los daños a la infraestructura incluyendo la energía, carreteras, ferrocarriles y puertos tomará meses para reparar.

La posibilidad de interrupciones prolongadas en el suministro ha enviado a compañías globales buscar fuentes alternativas de componentes de alta tecnología, en particular, un sector en el que Japón sigue siendo un jugador dominante.

La firma de investigación iSuppli IHS dijo que el sismo y sus consecuencias podrían dar lugar a una gran escasez de algunos componentes electrónicos y dar lugar a grandes subidas de los precios.

“Si bien hay pocos reportes de daños reales en las instalaciones de producción electrónica, los impactos sobre la infraestructura de transporte y la energía dará lugar a interrupciones del suministro, lo que resulta en la escasez y el alza de los precios”, dijo iSuppli.

“Los componentes afectados se incluyen la memoria NAND flash, la memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM), microcontroladores, lógica estándar, paneles de pantalla de cristal líquido (LCD), piezas de cristal líquido y otros materiales.”

Los precios al contado de chips de memoria flash NAND extendían sus ganancias el martes, el aumento de casi el 3 por ciento después de un salto del 20 por ciento el lunes, mientras que los precios de chips de memoria DRAM ganaron un 0,2 por ciento y un maximo de 7 por ciento el lunes, según el seguimiento de precios DRAMeXchange.

Japón representa una quinta parte de la producción de semiconductores del mundo, incluyendo cerca de 40 por ciento de los chips de memoria flash utilizado en todo, desde teléfonos inteligentes y de computadoras.

Incluso si los envíos de piezas de semiconductores afectados por el sismo fueran interrumpidos por sólo dos semanas, la escasez y su impacto en los precios era probable que persista en el tercer trimestre, dijo iSuppli.

Toshiba, Sony, Canon

La demanda de chips de memoria flash NAND ha sido creciente, dirigido por los dispositivos móviles y las tabletas como Apple Inc IPAD 2, que se estima que han vendido casi 1 millón de unidades durante su estreno de fin de semana.

Toshiba Corp., que suministra cerca de un tercio de chips del mundo de memoria flash NAND, dijo que aún era necesaria la inspección de su sistema de fábrica LSI en Iwate, el único detenido por el terremoto y el tsunami por lo que no podía decir cuándo podría volver a abrir.

La fábrica produce microprocesadores y sensores de imagen.

La compañia fabricante de chips Texas Instruments advirtió el lunes que se espera regresar a la plena producción hasta junio en sus dos plantas, aunque había hecho modificaciones para redirigir el 60 por ciento de su producción en otros sitios.

Canon Inc dijo que no es capaz de reanudar la producción, en tres fábricas de equipos de oficina y lentes utilizados en reproductores de audio-visuales, para esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: