>Google está trabajando en nueva red social Google Circles

>

https://i1.wp.com/img.ibtimes.com/spanish/data/images/full/2011/03/13/7796-google.jpg

Liz Gannes del blog de noticias Networkeffect, informó que Google aclaró que no está trabajando en un producto llamado Google Circles, la supuesta red social.

Un poco más temprano, Chris Messina declaró desconocer el producto y aclaró junto con otros miembros del personal de Google que sí están trabajando en un proyecto y herramientas de laboratorio para entender más sobre las relaciones sociales en Internet, pero que Circles no es un producto que se encuentra ahora en desarrollo.  

El sitio de noticias incluso citó un mensaje de Tim O' Reilly, fundador y presidente de O' Reilly Media, quien primeramente había dicho "he visto google circles, y se ve increíble".

Posteriormente habría escrito a NetworkEffect diciendo que "no se trataba de un producto y no es una red social. Solamente son pensamientos de investigación de cómo administrar mejor los datos sociales. Exactamente lo que Chris dijo. Me engañó la historia de RWW y pensé que se iba a convertir en algo que Google anunciaría. No hay nada más. Sólo cosas de laboratorio."

En un mensaje en Twitter, la cuenta de Google para el SXSW informó que no estaban lanzando producto alguno en el evento.

El sitio opinó que de acuerdo con la reacción de Google, parece ser que si existe un interés latente y positivo por tal producto.

En una edición anterior de este artículo, se indico que el sitio de noticias de tecnología, Read Write Web (RWW), informó que Google podría estar trabajando en el lanzamiento de una nueva red social denominada Google Circles.

En el marco del evento de entretenimiento tecnológico South by Southwest (SXSW), celebrado en Austin, Texas, Marshall Kirkpatrick, coeditor de la revista RWW, informó que algunos rumores en la convención afirmaron que Google estaría trabajando en esta red social y que había planes de anunciarla en el evento.

A pesar de que no sucedió así, los rumores continuaron vigentes y se dijo que esta red permitiría a los usuarios compartir sus vidas, fotografías, video y un mensaje de estado en línea a un círculo apropiado de contactos de acuerdo al contenido y diferentes jerarquías y no a todos sus amigos como se hace en otras redes sociales.

De acuerdo a RWW, el servicio había sido desarrollado con la participación de Chris Messina, cocreador de numerosos fenómenos sociales y de software en línea como BarCamp y Hashtags.

"Jonathan Sposato, presidente ejecutivo del servicio de edición de fotografías en línea, Picnik, recientemente adquirido por Google, también está trabajando en Circles," escribió Marshall.

Marshall dijo en Twitter que el evento había concluido sin anuncios, por lo que probablemente aún no sería lanzado y habría que esperar más.

De existir, lo cual nunca negaron sino sólo dijeron que no se lanzarían productos durante el evento SXSW, Circles estaría en competencia directa con Facebook que cuenta al momento con alrededor de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Cabe recordar que existen 90 millones de usuarios que utilizan Google diariamente para realizar búsquedas, lo cual se traduce en un gran acervo potencial de usuarios que podrían adoptar el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: