>El Wi-fi 802.11n: en constante Evolución

>  Con la ratificación 802.11n, los informes de noticias sobre este gran salto en la capacidad de WLAN también han disminuido. Pero mientras 11n silenciosamente ha pasado a segundo plano, las WLAN se han deslizado fuera de nuestro mundo sólo de datos y tomar vuelo como plataformas de red en toda regla.

Plataformas que permiten el desarrollo de aplicaciones atractivas y que por lo tanto, es más convincente que ser capaz de transmitir vídeo entre el servidor de la oficina en casa y su LED TV sin cables. O caminar en su empresa, mientras que recibe en el teléfono móvil su llamada y de forma automática con la transición de la red celular a la WLAN y aprovechar la fuerza de una señal significativamente mejor. Todo es gracias a 802.11n – compleja tecnología que lo permite.

Resumen: Wi-Fi 802.11n esencial para las empresas de TI

Aunque se ratificó que 802.11n aún está en evolución. En su mayor parte, la tecnología ahora comienza a ponerse al día con las capacidades descritas en 802.11n, con unos años antes de que haya paridad entre los equipos disponibles y la capacidad máxima de 802.11n puede ofrecer. Echemos un vistazo a algunos de los principales avances tecnológicos en 802.11n y ver cómo la tecnología va corriente arriba.

MIMO

MIMO, o múltiple entrada, múltiple salida, es probablemente la primera cosa que viene a la mente cuando la gente piensa acerca de lo que hay de nuevo en 11n. Es la más visible y la que más se habla de las tecnologías avanzadas. MIMO utiliza frecuencia compleja de radio (RF) que permite a múltiples corrientes de datos que se transmitan a través del mismo canal utilizando el mismo ancho de banda que se utiliza para sólo una sola secuencia de datos en 802.11a/b/g.

Si dos corrientes ofrecen el doble de datos, Tres corrientes entregan tres veces los datos. Esta es la razón por la que los puntos de acceso 11n (APs) tienen más antenas que la antigua a / b / g. Por lo menos una antena se requiere por la secuencia de datos, pero tenga en cuenta que no todas las antenas debe ser utilizado para los datos, por lo que el número máximo de secuencias de datos está limitada, pero no necesariamente igual al número de antenas en la AP.

Esta es un área donde la tecnología no es sólo ponerse al día con la teoría. La especificación 802.11n permite hasta cuatro flujos de datos. La mayoría de equipos disponibles en la actualidad se aprovecha de los dos flujos de datos, pero el equipo que utiliza hasta tres flujos de datos está finalmente llegando al mercado . Mientras que los AP con cuatro corrientes siguen siendo raros de encontrar.


Canal de unión

La unión de canales hace exactamente eso, se necesitan dos ya existentes 802.11 y los agrupa para formar un solo canal, con el doble de ancho de banda. Dos veces el ancho de banda es esencialmente igual a dos veces el rendimiento, por lo que esta es otra característica importante de 11n.

En la banda de 5 GHz, los canales que están unidos entre sí son los canales adyacentes, por ejemplo, 36 canales y 40 en los EE.UU. En el rango de 2,4 GHz, donde los canales están más cerca, los canales de servicio se espacian varios por canales, así que cuando la unión de canales se utiliza en la banda de 2,4 GHz, una porción significativa del espectro 2.4GHz disponible se utiliza para el servicio del canal de un régimen de servicio.

La unión de canales ya se usa ampliamente. Aunque es eficáz en ambos rangos de frecuencia, su uso a veces no se recomienda en la banda de 2,4 GHz, ya que utiliza gran parte del espectro existente y puede causar interferencias con las infraestructuras vecinas 802.11b / g .

Bloques de reconocimiento

Bloque reconocimientos son un método probado y verdadero de las redes cableadas. Los Bloques de reconocimiento permiten más datos que se enviarán hacia la parte receptora que esta deberá acusar de recibo de los datos. Esto reduce la sobrecarga de protocolo y efectivamente aumenta el rendimiento de datos. Aunque las ganancias de rendimiento no son tan grandes como los logrados con MIMO o la unión de canales, la eficiencia alcanzada con los bloques de reconocimiento vale la pena de mencionar. Los Bloques de reconocimiento de bloque son también ampliamente utilizados en hardware de consucion con capacidad 802.11n.

Agregación

Agregación de datos reúne a más paquetes eficientes para la transmisión a través de la red. Esta eficiencia se presenta en varias formas. Para cantidades muy pequeñas de datos, combina 11n que originalmente habría sido enviado a través de varios paquetes de datos en un solo paquete de datos. Para grandes conjuntos de datos que no puede caber incluso en el máximo permitido de paquetes de datos, 11n descompone los datos en varios paquetes, pero trata la cadena de paquetes como si fuera un solo paquete, y luego utiliza la función de reconocimiento de bloques. Aunque estos enfoques son muy diferentes, el resultado final es el mismo – protocolo de reducción de gastos generales, que en la práctica aumenta el rendimiento de datos.

La agregación es una técnica sofisticada 11n, pero el usuario no necesita preocuparse al respecto. El uso de la agregación, y el tipo específico necesario, está determinada por el propio hardware y es transparente para el usuario final. Agregación ha estado disponible en el envío de hardware 11n por un tiempo, pero el soporte para las dos técnicas de agregación ha sido inconsistente de un fabricante a otro, aunque esto está cambiando y la mayoría de nuevo hardware está prestando apoyo a los dos tipos de agregación.

Corto intervalo de guarda

Un intervalo de guarda es un período de tiempo que se inserta entre las transmisiones de datos para evitar superposición entre las transmisiones. Aunque es necesario, un intervalo de guarda es esencialmente el tiempo perdido, lo que significa que es el desperdicio del ancho de banda. 802.11n introduce eficiencia, que permiten la reducción del intervalo de guarda, reduciendo el tiempo a la mitad, por lo tanto un "corto" intervalo de guarda.

Esta eficiencia puede llevar a un máximo de una mejora del 11% en el rendimiento general, pero hay que tener en cuenta que el intervalo de guarda corto sólo puede utilizarse cuando un AP 11n se comunica con un cliente 11n. Si la red inalámbrica incluye una mezcla de 11n y los clientes inalámbricos no son 11n, las mejoras de rendimiento del intervalo de guarda corto se reducen ya que el intervalo "largo" de guardia se utilizará con todos los clientes no 11n. El apoyo a esta capacidad está creciendo rápidamente en el hardware disponible en el mercado.

La conformación del haz

La conformación del haz es sin duda la nueva tecnología más compleja presentó con 802.11n. En su forma más simple, conformación del haz permite que el dispositivo de transmisión, ya sea punto de acceso o cliente inalámbrico, para alterar el patrón de transmisión de sus antenas para "dirigir" los datos hacia la parte receptora. Se requiere el AP y los clientes que "aprendan", donde pueden emplear cualquier conformación del haz, y si los clientes están activamente moviéndose.

Dada su complejidad, es seguro asumir que la mayoría del hardware 802.11n aún no ha tomado ventaja de esta parte de la especificación 802.11n. Esto está cambiando, sin embargo, y algunos sistemas de clase empresarial están empezando a incluirlas, formando parte del conjunto de características. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre la manera efectiva, y cómo debera ser su amplio apoyo.

A pesar de que esté completamente especificado, 802.11n es todavía una tecnología en evolución. Teniendo en cuenta que, tomará el rendimiento máximo teórico de 54 Mbps a 600 Mbps, sería injusto pensar que el salto se hará durante la noche. Los sistemas WLAN con capacidades de 300 Mbps son ampliamente disponibles en la actualidad, con algunos de hasta 450Mbps; todo esto esta comenzando a golpear el mercado. Se apunta a estar un poco más de los 600 Mbps, y para entonces las especificaciones más reciente que se encuentran actualmente en fase de desarrollo van a manejar las capacidades WLAN mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: