>Osborne inicia la carrera por la banda ancha de £ 50m

>

George Osborne ha abierto la licitación por un precio inicial 50 millones de libras para proyectos de banda ancha de alta velocidad para un período de cuatro años, £ 530 millones del plan para ampliar el acceso de banda ancha a las zonas rurales del Reino Unido.

Las autoridades públicas locales serán capaces de utilizar estos fondos para mejorar la banda ancha en su área. La financiación anunciada el viernes se beneficiarán hasta 800.000 locales, dijo Osborne.

La Broadband Delivery UK (BDUK) había anunciado que estudiaría las propuestas de proyectos a partir de cuatro áreas: Tierras Altas y las Islas, North Yorkshire, Cumbria y Hereford. Tenía la intención de hacer estos pilotos para desarrollo rural en proyectos de banda ancha en el resto del Reino Unido.

El gobierno ha destinado 530 millones de libras esterlinas durante los próximos cuatro años para instalar la banda ancha de alta velocidad en las llamadas zonas no rentables comercialmente.

La inversión de infraestructura de banda ancha es vital para apoyar la agenda del gobierno en el crecimiento global, y es un capítulo central de la revisión actual de crecimiento, dijo Osborne.

Durante su visita a Bristol, dijo Osborne, “La banda ancha es fundamental para el futuro económico del país. Es por eso que la coalición de gobierno está invirtiendo más de la mitad de mil millones de libras en su infraestructura.”

El gobierno aspira a tener la “mejor red de banda ancha ultrarrápida en Europa para el año 2015”, pero no ha definido lo que significa  “mejor”.

Osborne dijo que la presente iniciativa es “en gran medida un proceso impulsado a nivel local”. Y añadió: “Animamos a las ofertas de todas las personas locales con planes para mejorar la banda ancha en su área local.”

Sin embargo, las recientes iniciativas locales en Lancashire y Surrey fueron suspendidos o cancelados por las autoridades públicas locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: