>Juniper presenta su nueva arquitectura QFabric

Creada como una solución simplificada de red de centro de datos altamente escalable, QFabric resulta un enfoque más adecuado para construir y proteger centros de datos virtualizados, al dejar atrás la relación inversa entre la calidad de la experiencia y la rentabilidad que sufren las redes tradicionales en la actualidad.

Juniper Networks presenta QFabric, primera matriz unificada desarrollada para el centro de datos. QFabric es uno de los resultados del “Proyecto Stratus" -la iniciativa de Juniper sobre investigación y desarrollo de la red del centro de datos- y mejora el rendimiento, coste operativo y agilidad del centro de datos, desde la empresa hasta el proveedor cloud a gran escala.

QFabric mejora la velocidad, escalabilidad y la eficiencia del centro de datos eliminando las barreras tradicionales y aumentando la agilidad de las operaciones en la empresa. La arquitectura plana de QFabric facilita la primera solución de seguridad integrada que aporta visibilidad, control y escalabilidad a toda la matriz física y virtual del centro de datos.

Juniper ha invertido tres años y más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo para superar estas limitaciones mediante la creación de una nueva arquitectura que está diseñada para servir de base para los centros de datos de la próxima década. QFabric transforma la arquitectura de red para el centro de datos 3-2-1 de Juniper, contrayendo la tradicional red a tres capas en una única capa de alto rendimiento.

“Las tecnologías de cómputo y almacenamiento del centro de datos han avanzado durante la última década, pero el enfoque tradicional de las redes no les ha seguido el ritmo", comenta Kevin Johnson, CEO de Juniper Networks. “A medida que cloud computing e Internet móvil se aceleran, aumenta la demanda de un avance significativo en las capacidades de los centros de datos. Con QFabric, Juniper está transformando la economía del centro de datos al presentar el único tejido de red capaz de eliminar las múltiples capas de coste y complejidad".

Fuente: Juniper Networks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: